Le costará a la administración de Francisco I. Madero 5 millones de pesos la integración de los policías y demás personal de la administración al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social y al sistema de pensiones.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que el procedimiento iniciará en unos días y se espera que quede listo en el mes de marzo.
Son 450 trabajadores municipales los que se transferirán al esquema de pensiones del Seguro Social, pero se creará un Sistema de Pensiones municipal, para los 100 trabajadores jubilados y a los empleados que el Seguro rechace su inscripción, al no cumplir con los requerimientos que exige, la edad, por ejemplo.
Reconoció que en un inicio representa un fuerte gasto, pero al paso de 3 ó 4 años el gasto disminuirá drásticamente, además en en un futuro el pago de las pensiones de los trabajadores "quebrarán" las finanzas municipales.
"Al integrar a los trabajadores del municipio a la Seguridad Social, estamos garantizando la viabilidad económica del municipio en un futuro, además en caso de un accidente o una intervención urgente, el municipio no tendrá que erogar para ese gasto, pero también aseguramos que sus familias tengan ese beneficio".