Petición. La mejora de la infraestructura en beneficio de personas de la tercera edad o con problemas para caminar es muy necesaria.
El Ayuntamiento de Lerdo inició la mañana de ayer lunes la construcción de cien rampas en el primer cuadro de la ciudad que serán usadas por personas con dificultad para caminar o con problemas motrices.
Lo anterior como parte de las acciones de mejora de infraestructura para generar mayor movilidad a las personas con discapacidad, que es uno de los objetivos del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, creado en la presente administración municipal.
No obstante, la necesidad de este tipo de infraestructura ya había sido expuesta por personas de la tercera edad desde anteriores administraciones municipales pues muchos adultos mayores tienen dificultad para caminar o subir escalones, o incluso al cordón de la banqueta.
El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela dijo que serán cien rampas de una dimensión de 2.50 por 2.85 metros y con un espesor de diez centímetros y contará con una placa distintiva del municipio de Lerdo.
Hace unas semanas, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Lerdo también realizó la instalación de 46 nomenclaturas con sistema Braille en el primer cuadro de la ciudad. En esto se realizó una inversión municipal cercana a los 60 mil pesos para la colocación de la nomenclatura, que una vez concluida, continuará hacia el resto del municipio, instalándose sobre la pared.
Trabajos
Autoridades de Lerdo iniciaron con el arranque de la construcción de las rampas:
⇒ Serán 100 rampas.
⇒ Tendrán una dimensión de 2.50 por 2.85 metros.
⇒ Tendrán un espesor de 10 centímetros.
⇒ Contarán con una placa distintiva del municipio de Lerdo.
⇒ Se colocan 46 nomenclaturas con sistema Braille en el primer cuadro de la ciudad.