El acalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez, anunció que al iniciar sus labores en la administración municipal, propondrá la creación de un grupo especial para atender robos y asaltos, esto con el objetivo de disminuir la incidencia.
Manolo Jiménez manifestó que desde que andaba en campaña se tenía como prioritaria esta propuesta.
“Se requiere capacitación, que se tomen las riendas, porque la policía municipal de Saltillo las tiene sueltas y es necesario un equipo especializado para atender asaltos”, dijo.
Añadió que se necesitan más patrullas y una coordinación con el estado y la federación.
Resaltó que aún se analiza cual será el perfil del encargado de la seguridad del municipio, el cual deberá tener experiencia en la región.
Explicó que se empezaron a trabajar algunos unos proyectos ejecutivos y además se realizarán otros en conjunto con el gobernador electo Miguel Riquelme que beneficiaran a Saltillo.
“Revisamos cuales de los 30 proyectos de infraestructura, de turismo y de transporte, como el centro de convenciones y el metro bus se definirán de hacer para este año”, agregó.
Añadió que ya se cuenta con un plan de trabajo, por lo que considera que un año será suficiente para concretar sus propuestas.
“Hemos trabajado en plan que arrancará en Saltillo a partir del primero de enero del 2018 y en Coahuila el uno de diciembre de este mismo año”, abundó.