Trabajos. La mejora de la imagen urbana del periférico que va de Siete Leguas a Raymundo aún está en proceso.
Aunque ya se piensa en las siguientes etapas, todavía no son concluidas algunas obras que se realizan con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado.
Para 2016, se autorizaron 623 millones de pesos del Fondo para la Zona Metropolitana conformada por municipios de Durango y Coahuila.
Las que se encontraban y encuentran aún en proceso son: La obra de mejora de imagen urbana del periférico que va de Siete Leguas a Raymundo, que consiste en la habilitación de andadores, ciclopista, alumbrado, equipamiento y forestación. En esta obra se invierten 26 millones de pesos.
Otra obra en proceso es la que se realiza en la Curva del Japonés, que consiste en una rotonda que llevará una escultura emblemática del municipio en la que se invierten siete millones de pesos.
La alcaldesa María Luisa González Achem, admitió que aún no han sido terminadas estas obras y que estarán al pendiente de la ejecución de las mismas que corre por cuenta del Gobierno del Estado, a través de diversas empresas que ganaron las licitaciones públicas para la realización de estas obras.
Con recurso del Fondo Metropolitano de La Laguna 2017 se realizará la cuarta etapa de la regeneración de la imagen urbana del periférico, cuya inversión es de 14 millones; además de la segunda etapa de la ampliación de la calzada Las Cruces por 17 millones de pesos, así como dos millones en la conclusión del bulevar Cipreses.
Se aplicarán 25 millones de pesos en mejora de caminos y la segunda etapa de la calzada Tecnológico tendrá una inversión superior a los 31 millones de pesos, con una construcción e 1.3 kilómetros de vialidades se encuentran en este municipio.
Fondo Metro
Fueron menos recursos este año:
⇒ En 2016 fueron 623 millones de pesos.
⇒ En 2017 son 194.2 millones de pesos con que dispondrán Gómez Palacio y Lerdo de Durango, y Torreón y Matamoros de Coahuila, para ejecutar obras.