Atractivo. Para México resulta atractivo el Internet de las Cosas. (ARCHIVO)
El Internet de las Cosas (IoT) se adopta en muchos países del mundo, ya que contribuye a trasformar distintos procesos, los optimiza y permite una mayor productividad.
No obstante, de acuerdo con IDC en México apenas el 0.41 por ciento de las empresas en el país ha adoptado esta nueva herramienta tecnológica, aunque se pronostica que para finales de 2017 la implementación de IoT alcance 26 por ciento en el país.
Explicó que la adopción de IoT puede verse frenado por los mitos que existen respecto a su funcionalidad, comenzando por la inseguridad de los dispositivos conectados a Internet.
Andrés Sánchez, director general de Identidad IoT, empresa subsidiaria de Identidad Technologies, señaló la importancia de desmentir todo lo que se dice en torno a IoT, ya que los mitos sobre esta tecnología no permiten a las empresas beneficiarse de ella."Algunas empresas ya tienen claro lo que el IoT puede hacer por sus negocios, ciudades y hasta naciones, pero muchas veces su adopción está rodeada, y a veces demorada o hasta impedida, por una serie de mitos. Las empresas ya no necesitan un músculo financiero para subirse al IoT y es por ello que es importante que se desmitifique el uso de este tipo de tecnología", dijo.