Tendencia. Según datos de la BMV, el financiamiento bursátil fue de 447 mil millones de pesos. (ARCHIVO)
Al cierre de septiembre pasado se financiaron en el mercado de valores cerca de 447 mil millones de pesos, tanto en instrumentos de deuda como de renta variable, lo que refleja que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una fuente de recursos atractiva para las empresas.
El centro bursátil precisó que dicho monto representa un crecimiento de 22 por ciento en comparación con la cifra total reportada en el mismo período de 2016.
En gira por diversos estados del país, representantes de la BMV destacaron que de los casi 447 mil millones de pesos, alrededor de 375 mil millones corresponden al financiamiento a través del mercado de deuda, es decir, el crédito que adquieren las empresas a través de la BMV.
Agregaron que la BMV se caracteriza por ser un facilitador de las operaciones que permiten que los recursos de los inversionistas encuentren proyectos de inversión interesantes y prometedores.
Durante este año, cuatro nuevas empresas emitieron una oferta accionaria y siete más participaron en el mercado mediante la emisión de deuda, sumándose a los casos de éxito de la BMV.
Durante el mes de septiembre del año en curso, las ventas de Walmart de México y Centroamérica ascendieron a más de 44 mil 231 millones de pesos, cifra 10.3 por ciento mayor respecto al mismo mes de 2016.
En su informe mensual, la cadena de tiendas de autoservicio informó que del balance comercial consolidado al noveno mes de 2017, más de 36 mil 309 millones de pesos lo arrojó la operación en México.