Comercio.La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 9922 millones de dólares en mayo.
- Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon un 30.3 por ciento en mayo pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares estadounidenses en enero a dos mil 407 millones de dólares en el quinto mes del año, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.
Mientras que, las exportaciones canadienses a México crecieron 12.8 por ciento en el mismo período, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 485 millones 859 mil dólares en mayo.
La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 922 millones de dólares en mayo, lo cual fue 35.6 por ciento más frente a los mil 417 millones de dólares registrados en enero pasado, según cifras oficiales.
Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en mayo correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos; grabadoras de sonido y reproductoras; equipo eléctrico; y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 816 millones 71 mil dólares.
México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 788 millones 846 mil dólares estadounidenses.
El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en mayo alcanzaron los 155 millones 185 mil dólares.
La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante mayo fueron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 90 millones 22 mil dólares estadounidenses.
Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 89 millones 925 mil dólares estadounidenses.
En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 74 millones 59 mil dólares estadounidenses.
Archvo