La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia se ha vuelto a elevar mientras en Washington continúa la polémica por el supuesto apoyo que Moscú brindó a Donald Trump en su triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton.
Según altos funcionarios de Seguridad Nacional de EU, personal cercano al gobierno de Rusia intentó "piratear" los sistemas electorales de al menos 21 estados de Estados Unidos. El exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reiteró que el presidente ruso, Vladímir Putin, es el responsable directo de los ciberataques.
Rusia lamentó la nueva ampliación de sanciones de Estados Unidos contra su país, en concreto a 38 individuos y entidades implicados en el conflicto en Ucrania, pero advirtió que ya elabora medidas recíprocas, informó el vicecanciller Serguei Riabkov, quien canceló unas reuniones con el subsecretario de Estado de EU debido a las nuevas sanciones.
Por otra parte, medios rusos informaron que un caza F-16 de la OTAN intentó aproximarse sobre aguas neutrales del mar Báltico al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.