Seguridad. El edil dijo que ha funcionado estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.
Antonio Castillón Flores, presidente municipal de Guerrero, Coahuila, reconoció que el crimen organizado no se ha ido del estado, ni del municipio que gobierna, pero se mantiene "agazapado, acobardado y sin dinero".
El edil dijo que ha funcionado la estrategia de seguridad que ha aplicado el Gobierno del Estado, pues el crimen organizado ya no se mete con la sociedad civil y ha dejado de estar por encima de las propias autoridades municipales, estatales y federales.
"Decir que el tema de seguridad se hace como una oferta política, creo que es faltarle al respeto a todas esas gentes que han aportado su trabajo y sobretodo su vida por darnos seguridad a nosotros", refirió Flores Castillón.
El alcalde aprovechó para solicitarle al gobernador, Rubén Moreira, trabajar en la creación de un cuartel de Fuerza Coahuila en el municipio de Guerrero, argumentando que están listos para aportar el recurso económico necesario e inclusive, que ya cuentan con un terreno para tal fin.
Con ello, Antonio Castillón subió al ring de declaraciones en torno al tema de seguridad en Guerrero que protagonizó Fernando Purón, presidente municipal de Piedras Negras, al afirmar que el crimen organizado se posicionará en ese municipio porque a promesa de campaña de la candidata electa, Matilde Estrada, fue eliminar del Mando Único.
Luego, Estrada respondió que la delincuencia organizada jamás se ha ido.