El portero Moisés Muñoz no pudo evitar la caída de su marco en un par de ocasiones. (Jam Media)
Con un par de buenas anotaciones en el despertar de su delantera, el equipo de Cruz Azul terminó con una racha de 8 fechas sin ganar, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, en partido de la jornada 9 del Clausura 2017.
Esta vez el estratega español Francisco Jemez ya podrá dormir tranquilo gracias a los goles del ecuatoriano Ángel Mena, en el minuto 65, y de Joao Rojas en el 67, ambos de muy buena hechura para darle forma al marcador. El argentino Gabriel Peñalba falló una pena máxima en el minuto 60.
En éste que fue su segundo triunfo del certamen, la Máquina Celeste llegó a 9 unidades en la clasificación general, y toma un respiro en zona de descenso, mientras la escuadra chiapaneca se quedó en 12 y sin la opción de escalar posiciones hacia zona prometida.
Con una baja en la asistencia de su afición respecto de las primeras fechas del torneo, la poca que acudió a este partido despidió a sus jugadores con abucheos y pedían la salida de Jemez ante la inoperancia al frente de su equipo que de plano está decidido a no meterla.
Lo anterior quedó de manifiesto en una pena máxima a favor de los celestes en el minuto 59 que curiosamente no cobró Christian Giménez, sino que el argentino Gabriel Peñalba cargó con la responsabilidad, pero para su mala fortuna dejó su disparo en Moisés Muñoz, autor de la falta.
Pero la suerte cambió para la causa local luego de que en dos minutos se despachó con un par de buenos goles que le ayudaron a terminar con esa malaria de falta de anotaciones, cuando desde fuera del área el ecuatoriano Ángel Mena sacó disparo que dejó parado a Muñoz para el 1-0 en el minuto 65.
Un par de minutos después, en el 67, y con la mala marca de la zaga visitante, Joao Rojas colaboró con otro gran tanto cuando desde la banda derecha sacó tiro centro que parecía dejaba la cancha, pero el balón terminó anidándose a segundo poste de la meta de Muñoz para el 2-0.
Chiapas se desfondó y Cruz Azul se dio gusto con llegada ante el marco de Muñoz, pero ya no pudo aumentar el marcador y al final salió con la derrota mientras del otro lado, todo era alegría en la banca celeste.