Servicio. La Cruz Roja delegación Torreón emprendió un operativo por el Día de Muertos para atender a los visitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contusiones, chequeos de presión y glucosa y algunos malestares en mujeres embarazadas, fueron las principales atenciones que brindó la Cruz Roja delegación Torreón durante la celebración del Día de Muertos que se realizó el 1 y 2 de noviembre en los cementerios de la ciudad.
El área de Comunicación Social de la benemérita institución, informó que afortunadamente no se reportaron incidencias graves que pusieran en peligro la salud de los visitantes.
Durante el operativo que puso en marcha la Cruz Roja de esta ciudad desde el pasado miércoles, participaron alrededor de 200 paramédicos voluntarios de 8 de la mañana a seis de la tarde y se distribuyeron por los panteones de: Gayosso (antes Jardines del Tiempo); Torreón 1 y 2; Jardines del Carmen; Municipal 1 y 2 y San Antonio de los Bravos.
Y justo para evitar accidentes y/o riesgos a la salud, previamente la institución lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
Aunque ayer concluyó el operativo, se mantienen las sugerencias a la población que desee visitar este fin de semana los cementerios. Es indispensable que lleven ropa adecuada, artículos que los protejan del Sol y calzado adecuado.
También se recomienda llevar suficiente agua para hidratarse y no dejar saltar a los niños en las tumbas.
A las personas diabéticas e hipertensas se hace el llamado para que tomen antes su medicamento y lo lleven con ellos.
Servicio
Atenciones.
⇒ El primero de noviembre, la benemérita institución reportó un total de 62 incidentes.
⇒ No se reportaron incidentes que pusieran en peligro la salud.