Colecta. El arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja se llevó a cabo ayer, con la presencia de autoridades y voluntarios.
Autoridades encabezaron el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, labor con la que se pretende mantener e incluso superar la cifra alcanzada el año pasado que a nivel estatal fue por cuatro millones de pesos y la mitad de dicha cantidad correspondió a Gómez Palacio.
En esta reunión de arranque, la alcaldesa Leticia Herrera entregó el donativo del Ayuntamiento por un monto de 250 mil pesos, mismo que se sumó al donativo de la empresa Chilchota Alimentos y un buen número de compañías que entregaron cheques por distintos montos.
El gobernador, José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, junto con la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, encabezaron el inicio de la campaña donde también se entregó un PIN de membresía a la alcaldesa, como integrante del grupo de Damas Honorarias de la Cruz Roja, por parte de las integrantes de esa asociación.
La Cruz Roja de Gómez Palacio es una de las instituciones más importantes del estado en cuanto a prestación de primeros auxilios, pues tan sólo en 2016 se prestaron 9,715 servicios de paramédicos, además de 64, 224 servicios médicos en la institución, lo que habla de lo necesaria que es para la sociedad, dijo el presidente del patronato, Ricardo Aguiñaga Hernández, quien recalcó que cada día se prestan 27 servicios en ambulancia en esta ciudad.