Crisis. Siguen enfrentando dificultades para trabajar en la Cruz Roja en el municipio de Lerdo.
La situación de la Cruz Roja de Lerdo se sigue complicando, ya que además de suspenderse algunos servicios, ya no cuentan con Consejo Administrativo propio, el cual estaba a cargo de Juan Carlos Betancourt Valdivia, quien fue suspendido por la delegación sin dar a conocer el motivo.
Personal de la Cruz Roja en este municipio, confirmó que incluso ya se redujeron también los horarios de consulta médica y se canceló el servicio de rayos X.
Por otra parte, informaron que la Cruz Roja en Lerdo se encuentra a cargo interinamente de Víctor Martínez Favela, quien es el administrador de la zona Laguna, en tanto se asignan nuevos responsables del patronato.
Cabe destacar que una vez destituido el patronato anterior, se inició una auditoría relacionada con los servicios, los ingresos y gastos de la benemérita institución.
Se espera que la próxima semana pueda llevarse a cabo el nombramiento de la nueva mesa directiva del Patronato Administrativo de la Cruz Roja y que se pueda empezar a trabajar para mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos lerdenses.
Cabe destacar que la Cruz Roja del municipio de Lerdo, tiene ya algunos años con dificultades para trabajar y prestar los servicios que esta institución médica de beneficencia ofrece a la ciudadanía, por lo que con el paso del tiempo, se han reducido sus capacidades y su nivel de atención.
Los recursos con los que cuentan no son suficientes y se carece tanto de material, como de equipo e incluso personal para brindar la atención necesaria a los pacientes.
Por otra parte, los usuarios opinaron que es muy necesario contar con una unidad de la Cruz roja Mexicana en el municipio de Lerdo, ya que en caso de cualquier emergencia, para la ciudadanía resultaría más tardado y complicado trasladar a un paciente hasta la Cruz Roja de Gómez Palacio, sobre todo cuando se trata de emergencias.
Por último, algunos trabajadores de la institución aseguraron tener cierta incertidumbre debido a la situación que atraviesa la Cruz Roja, pero esperan que se resuelva a la brevedad posible y que realmente se pueda contar en algunos días, con un patronato que venga a trabajar y levantar a esta institución.
Patronato administrativo
Actualmente la Cruz Roja de Lerdo no cuenta con un consejo directivo:
⇒ Además, se han incrementado las carencias al interior de la institución.
⇒ Diversos servicios se han suspendido, según señalaron algunos trabajadores.
⇒ También se redujeron horarios de consultas médicas.
⇒ Esperan la próxima semana nombramiento del nuevo patronato.