Luis Octavio López es el más joven de los alternantes, pero desea demostrar que puede triunfar. (Especial)
Luego de un prolongado ayuno, la Fiesta Brava regresará a La Laguna el próximo lunes primero de enero con la tradicional novillada de Año Nuevo, presentando un destacado cartel con jóvenes espadas mexicanos que muestran gran hambre de triunfo y buscan sobresalir en los ruedos nacionales.
DE “POSTÍN”
Por este motivo, los aficionados a la llamada "más hermosa de todas las fiestas" han mostrado una muy buena respuesta en las taquillas para asistir a la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, en donde se anuncia una novillada de postín, con lo mejor de la baraja novilleril del país. Todos los alternantes saben que la llamada "Plaza del romance" en Ciudad Lerdo se ha convertido en una escala importante para quienes desean abrirse paso hacia el norte del país en base a buenas actuaciones taurinas, ya que el pequeño pero acogedor inmueble lerdense, ha visto desfilar por sus burladeros a grandes figuras del toreo nacional e internacional, se trata incluso de la "cuna" taurina para Joselito Adame, quien dio en Lerdo sus primeros pasos sujetando un capote y hoy está convertido en el matador número 1 de todo México.
Los novillos proceden de la ganadería duranguense de Don Francisco Orrante y llegarán a la plaza en un peso promedio de 380 kilos, será hoy mismo cuando el ganado arribe a los corrales del inmueble lerdense, para cumplir así con el tiempo de descanso exigido por el reglamento. Los boletos se pueden adquirir en el sistema boletea y en las taquillas de la plaza y del Coliseo Centenario.
ALTERNANTES
Para esta primera fecha del 2018, abrirá plaza el triunfador Luis Manuel Castellanos, quien apenas hace unos días cerró su año con un triunfo en la corrida mixta en la que participó en Atitalaquia, Hidalgo, cortando una merecida oreja y ganándose las palmas del respetable. Luis Manuel tuvo un exitoso 2017, el cual inició precisamente toreando en Lerdo, ya que formó parte del cartel de la novillada de año nuevo en ese escenario, donde cortó una oreja al novillo "Chepis" de la ganadería Valle de la Gracia, astado que recibió el honor del arrastre lento.
El segundo espada es el capitalino Cristhian Antar, que cierra su año taurino colocado en el número uno del escalafón nacional al ser el novillero con mayor número de festejos en los que ha tenido participación. El tercer sitio lo ocupa el regiomontano Cayetano Delgado, quien llega a Lerdo con una importante racha de triunfos, sobre todo en la "Madre Patria", donde ha realizado una exhaustiva preparación y le ha ayudado a reencontrarse con su pasión por el toreo artístico, complementado con el valor que debe ostentar todo aspirante a matador de toros.
Complementa el cartel el tapatío Luis Octavio López, del cual se dicen cosas muy positivas de su toreo de clase y valor. Nativo de la localidad de Yahualica de González, Jalisco, López debutó apenas hace poco más de un año, el 17 de diciembre de 2016, pero en su corto andar por los ruedos mexicanos, ha dejado huella de su valor y su arte, cortando buen número de orejas y ganándose el aplauso.