El filme llega a hoy a cines de la región. (CORTESÍA)
A la actriz Charlize Theron le gusta la acción y prueba de ello son sus más recientes películas Mad Max: Fury Road y la octava entrega de Rápidos y Furiosos. A éstas, se agrega Atomic Blonde que hoy se estrena en todos los cines de la región.
Charlize explota en el arranque de septiembre con un thriller vertiginoso que sigue al mayor grupo de elite de "MI6" a través de una bomba de tiempo tictac de una ciudad que hierve con la revolución y la urticante traición de los traidores.
La joya de la corona del Servicio de Inteligencia Secreto de Su Majestad, la agente "Lorraine Broughton" (Theron) derrocha por partes iguales el arte del espionaje, sensualidad y salvajismo, dispuesta a desplegar sus habilidades para mantenerse viva en su misión imposible.
Enviada sola a Berlín para entregar un invaluable dossier de la ciudad desestabilizada, ella se asocia con el jefe de la estación arraigado "David Percival" (James Mcavoy) para navegar su camino a través del más mortal juego de espías.
Una vertiginosa mezcla de acción elegante, sexualidad enérgica y estilo deslumbrante, Atómica (Nombre del filme en español) está dirigida por David Leitch que ha imaginado un mundo tan brutal y mortal como real.
También protagonizada por John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan y Toby Jones, la película se encuentra basada en la serie de novela gráfica de Oni Press, The Coldest City, escrita por Antony Johnston.
En las notas de producción de Universal Pictures, Charlize Theron cuenta detalles de su personaje sobre todo sus antecedentes.
"La llegada de 'Broughton' a Berlín no le cae bien a 'Percival', que la considera una verdadera amenaza. Ella es experta en espionaje y evasión, armas y combate cuerpo a cuerpo.
"Cuando Londres la envía a alguna parte, es para ponerle punto final al asunto. Ella es totalmente profesional y devastadoramente destructiva, sin embargo, también lleva consigo la historia de una carrera en la que las manos sucias no se limpian fácilmente", explica la actriz.
James McAvoy justifica en las mismas notas el porqué su personaje "Percival" no quiere al que encarna Charlize.
"'Percival' se siente irritado porque ha dirigido Berlín durante cinco años, y no desea que nadie más se meta en su negocio. Pero una vez que descubre que esta mujer es casi como operaciones encubiertas, se siente menos seguro de si puede confiar en ella", comenta el actor.
¿Qué dicen las críticas?
Expertos opinan sobre la película con Charlize Theron:
* "Con cero interés emocional y una trama que es a la vez difícil y aparentemente inútil de seguir, hay un vacío fundamental detrás de todo lo que reluce": Andrew Barker, Variety.
* "Por mucho que disfrutes de Atomic Blonde a ratos, su principal utilidad puede que sea que demuestra que Theron se merece algo mejor que esto": John DeFore, The Hollywood Reporter.
* "¿Quieres una secuela de 'Mad Max' centrada en Furiosa? 'Atomic Blonde' es lo mejor que encontrarás (...) El personaje de Charlize Theron hace lo mismo que John Wick, pero hacia atrás y con tacones": Joanna Robinson, Vanity Fair.
* "Llena de gracia salvaje, Atomic Blonde te golpea donde duele (...) -Theron- no aparece sin alma. Duele verla recibir un puñetazo. ¡Pero oh, qué bien te sientes cuando ella da uno!": Stephanie Zacharek, Time.