Muchas personas permiten que sus hijos se distraigan, jueguen y entretengan viendo videos en YouTube, en especial porque en la red pueden encontrar contenido como capítulos de conocidos programas de televisión, ‘Peppa Pig’ o ‘Dora, la exploradora’ entre ellos.
Sin embargo, algunos internautas se aprovechan de esto para subir otro tipo de contenidos no aptos para niños. Las imágenes a veces son las mismas a las de los capítulos y a primera vista parecen inofensivos, pero el truco está en cambiar los audios de los videos, poniendo en su lugar diálogos que, suenan igual pero no tienen contenido infantil.
Un ejemplo de ello es ‘Pepa la Cerda’, una producción del canal Escardi Fandubs. Uno de este tipo de episodios es ‘Pepa la cerda y el pony violador’.
Aunque a veces estos videos vienen con una advertencia, los niños no siempre reparan en estos detalles. El contenido incluye temáticas como consumir drogas o visitar prostíbulos, como sucede en una parodia de ‘Dora, la exploradora’, que es más bien una copia ‘pirata’ del dibujo animado, es decir, no como el otro ejemplo, donde al dibujo animado original se le sobrepone un audio inventado, sino una producción totalmente diferente en audio y video por igual.
Además de invitar a padres y tutores a estar pendientes de lo que ven los niños, los expertos también recomiendan habilitar el modo restringido de YouTube o descargar la aplicación YouTube Kids, para Android o iOS.
Su contenido no está dirigido a niños. (INTERNET)