Ambiente. Autoridades aseguraron que se cuida que la obra de instalación de filtros no dañe la vegetación del parque Morelos.
Se llevan a cabo obras para la instalación de filtros a pie de pozo o planta potabilizadora de agua en los pozos 1 y 7 que se localizan en el interior del parque Morelos.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto aseguró que los trabajos no pondrán en riesgo la vegetación de este paseo público, pues con el afán de proteger árboles, palmas y demás plantas que ahí se encuentran, se ampliaron los metros cuadrados del terreno sobre el cual se ejecuta dicha obra, en el costado de la avenida Zaragoza y calle Rayón.
Señaló que precisamente para cuidar de las áreas verdes, se dispuso reubicar algunos de los componentes que se habrán de instalar, lo cual hizo necesario ampliar el perímetro que será protegido por una barda, cuya construcción presenta un avance considerable.
"No se cortó ningún árbol, por eso se hicieron todos estos ajustes como una forma de cuidar el medio ambiente en esta zona", indicó Adelmo Ruvalcaba.
La instalación de la planta potabilizadora de agua inició hace alrededor de dos meses y terminará en los próximos cuatro, y representará una inversión por el orden de los 20 millones de pesos.
Estos recursos corresponden a un presupuesto total por 154 millones de pesos, que fue autorizado para el municipio de Gómez Palacio y el cual se destinará a la instalación de filtros en ocho pozos que forman parte del sistema de abastecimiento, incluso uno de éstos hace llegar también agua a habitantes del municipio de Tlahualilo.
"Actualmente se atienden trabajos preliminares, los contratistas están fabricando los tanques y combas mientras se desarrolla parte de la obra civil y se adquieren algunos de los suministros", indicó el director del Sideapa.