Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Culmina EU prueba para derribar misil

LA INTERCEPTACIóN SE PRODUJO SOBRE EL OCéANO PACíFICO

Alcance. Es la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance internacional.

Alcance. Es la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance internacional.

EFE

El Pentágono confirmó ayer que culminó con éxito una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental desde su base de Vandenberg (California), en una maniobra destinada a asegurar la efectividad del sistema antimisiles en medio de las crecientes tensiones militares con Corea del Norte.

La interceptación se produjo como estaba previsto sobre el océano Pacífico, cuando un cohete lanzado desde la base californiana destruyó una prueba de misil intercontinental procedente del Atolón Kwajalein, en las islas Marshall.

"Se trata de un logro increíble para el sistema de Defensa de Medio Curso Basado en Tierra (GMD, en inglés) y un hito crítico en este programa", dijo en un comunicado el vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles.

Syring recalcó que "el sistema es de vital importancia para la defensa de nuestra patria, y esta prueba demuestra que tenemos un elemento de disuasión capaz y creíble contra una amenaza muy real".

Es la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance intercontinental.

La prueba se llevó a cabo apenas dos días después de que Corea del Norte disparara un misil que recorrió 450 kilómetros hacia el este hasta caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón (espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde sus costas).

El Pentágono, por su parte, está efectuando una revisión de su sistema de disuasión nuclear, integrado por misiles intercontinentales, bombarderos estratégicos y submarinos nucleares, para determinar si hay necesidades de modernización.

Especial

Ordena Seúl investigar lanzaderas de misiles

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó ayer una investigación especial sobre la entrada secreta y sin autorización oficial de cuatro lanzaderas de misiles del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en territorio surcoreano.

"El presidente Moon ordenó averiguar la verdad sobre la importación 'confidencial' de cuatro lanzaderas de misiles sin el permiso de las autoridades", reveló el portavoz de la presidencia de Corea del Sur, Yoon Young-chan.

En una conferencia de prensa, Yoon subrayó que el mandatario quiere saber porqué Estados Unidos envió al país cuatro lanzaderas de cohetes más que las requeridas para el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que planea instalar en territorio surcoreano.

Moon dijo que es "muy impactante" que el Ministerio mantuviera el secreto o que no hubiera anunciado la entrada de manera oficial.

Leer más de Internacional

Escrito en: misil eu

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcance. Es la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance internacional.

Clasificados

ID: 1345963

elsiglo.mx