Pronto. Prácticamente sólo falta una cuadra para que concluyan las obras de la avenida Sarabia, de Allende a Primo Verdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Casi terminan la obra de banquetas en la avenida Sarabia; sólo falta una cuadra.
Fue el 26 de octubre cuando arrancaron los trabajos en esta avenida, obra que abarca de la Allende a la Primo Verdad y donde el Gobierno federal aportó dos millones 200 mil pesos etiquetado a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR), mientras que el Gobierno municipal aporta lo de los servicios públicos de agua, drenaje y electrificación por un monto igual. La obra tiene un costo estimado de 4.4 millones de pesos.
La alcaldesa, María Luisa González Achem se mostró complacida por la velocidad de los trabajos y porque se ha procurado causar las menores molestias a los ciudadanos durante el tiempo que han durado los trabajos.
En las esquinas se han hecho rampas y la imagen de estas banquetas es acorde a los alrededores del Paseo Peatonal Francisco Sarabia.
La alcaldesa recordó que para este año fue posible gestionar otro recurso federal para proyectos similares, trabajos para las cuales también habrá de haber aportación por parte del Ayuntamiento para obras hidrosanitarias.
Los otros dos proyectos de mejoramiento de banquetas similares al que está a punto de concluir, será en las avenidas Matamoros y Madero, donde se invertirán recursos federales por cinco millones de pesos, mismos que serán evaluados también por el Gobierno federal.
De igual manera cambiarán las tomas domiciliarias de agua y las descargas del drenaje, además de reconstruir las banquetas. También se dejará lista la preparación para cambiar el alumbrado público en segundas etapas. La alcaldesa dijo que éstas serán de las últimas acciones que se arrancarán en este año ante un próximo cierre de ejercicio correspondiente a los tiempos que maneja la Federación para el término de las obras y comprobación.