Advierte. Trump advirtió ayer que la relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos. (AP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer de que la relación con Rusia "está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa", un día después de firmar con recelo una ley de sanciones a Moscú aprobada por abrumadora mayoría en el Congreso, al que culpa de la situación.
"Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La ley, adoptada la semana pasada por el Senado estadounidense, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.
Tras la firma, el mandatario señaló que la legislación era "seriamente deficiente", ya que limitaba la capacidad del presidente de "lograr buenos acuerdos" para los estadounidenses.
No obstante, señaló que había firmado la ley, que contó con un amplio respaldo tanto de demócratas como republicanos en el Congreso, por "el bien de la unidad nacional".
En su mensaje de ayer, sobre el que no ofreció más detalles, Trump muestra su frustración por la incapacidad de los republicanos, con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, para dar luz verde a la retirada de la ley sanitaria conocida como Obamacare y una de las promesas de su campaña electoral.
Desde la oposición demócrata, se recordó a Trump que es el Congreso quien ostenta el poder legislativo.