Obra. El Municipio buscará evitar una penalización a futuro por el Gobierno federal al no ejercer en tiempo el recurso asignado. (CORTESÍA)
La obra proyectada en la avenida Sarabia ya cumplió un mes detenida. Este proyecto, que representa una inversión de más de 6 millones de pesos, no ha sido hasta el momento cancelado, pero tampoco se ha podido iniciar pese a tener ya licitada y adjudicada la obra a la constructora Seco.
La obra, que hace un mes estuvo a punto de iniciar por parte de la constructora contratada por el Ayuntamiento, se encuentra en espera debido al compromiso hecho por el Ayuntamiento con los vecinos del sector, quienes se oponen a la misma por no convenir a sus intereses.
Hasta el momento y tras varias reuniones y diálogos que ha habido entre las autoridades y los vecinos, no se ha podido llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
El proyecto de la avenida Sarabia, según informó la Dirección de Obras Públicas de Lerdo, es un Proyecto de Desarrollo Regional (PDR) para el cual se cuenta con recursos etiquetados del Gobierno federal.
El total de la inversión es de 6 millones 700 mil pesos, mismo que se plantea ejecutar en dos etapas.
La primer etapa sería por 2 millones 700 mil pesos, que abarcarían obras de agua, drenaje, guarniciones, banquetas y forestación. Este proceso tardaría alrededor de 2 meses.
La segunda etapa costaría mas de 3 millones de pesos y abarca el mobiliario urbano y la iluminación. Se llevaría un mes de trabajos.
El Ayuntamiento realizó en agosto ciertos trámites para evitar -de momento- ser merecedor de una penalización a futuro por el Gobierno federal al no ejercer en tiempo el recurso que le fue asignado para este proyecto de obra pública.
Servicios
El proyecto incluye:
⇒ La colocación de 120 luminarias adicionales (una cada 8 metros).
⇒ Se instalarían 63 tomas de agua domiciliarias e igual número de descargas a la red de drenaje.
⇒ Serían colocadas 35 bancas tipo colonial, además de 15 contenedores dobles de basura.
⇒ Se colocarían 56 árboles adicionales a los que ya hay.