El lagunero Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, aunque la mentalidad es seguir trabajando para mejorar posiciones. (Femextkd)
La selección mexicana de taekwondo, regresó al país luego de haber culminado su participación, en el Campeonato Mundial que se realizó en Muju, Corea del Sur, donde lograron cinco quintos lugares y dos medallas de bronce.
Con estos resultados, la delegación azteca al mando del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el lagunero, Raymundo González Pinedo, ocupó el decimoséptimo lugar en el medallero general y el octavo sitio por equipos, donde se tuvo la participación de 184 países de todo el mundo.
Los bronces cayeron por conducto de María Espinoza (+73 kg) y Carlos Navarro (-58 kg), mientras que los quintos lugares con Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+73 kg), René Lizárraga (-74 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-54 kg).
"Me siento muy contenta por la medalla de bronce, ya que se sumó otra presea más para el equipo. En campeonatos mundiales no se me daba el resultado desde hace 10 años donde logré el oro en la edición de Beijing 2007, y en Muju buscaba ese mismo color, pero caí en semifinales, aún así estoy satisfecha con esta medalla", declaró María Espinoza.
La triple medallista olímpica pasó la primera primera ronda bye y en la segunda eliminó a Souzanna Tomazou de Chipre por 9-2. Ya en octavos de final, enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en el punto de oro, luego de que culminaron con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.
Instalada en la fase de los cuartos de final, María se midió a la rusa Karina Zhdanova, a quien venció por 16-12, y con este resultado la mexicana volvió a festejar el hecho de regresar al podio de un Campeonato Mundial. Cabe recordar que en la edición de Beijing 2007 obtuvo la medalla de oro, pero en el 2017, cayó en la semifinal ante la local Hyeri Oh (6-15).
Por lo que respecta a Navarro, comenzó bye su camino a la zona de medallas, por lo tanto, en la segunda ronda se presentó en el tatami donde eliminó al chino Yichao Wu por marcador de 20-12, y en la siguiente etapa, el chihuahuense derrotó de forma contundente a Mohamed Al Mahrouqi de Omán por 12-3.
Ya en los octavos de final, Navarro eliminó sin mayores complicaciones al japonés Sergio Suzuki por 16-3, y con ello sólo restaba ganar un combate para asegurar la presea en la justa mundialista.
En los cuartos de final, Navarro siguió en busca de ese objetivo y lo consiguió al ganarle a Tumenbayar Molom, representante de Mongolia por 32-18. Perdió la
ATLETAS
Estuvieron tomando parte en la justa en el país asiático, donde los locales avasallaron.
Noticias relacionadas
Siglo Plus