Sin inconformidad. No se tuvo ninguna queja ni demanda laboral para exigir el cumplimiento de las utilidades.
Sin inconvenientes concluyó el plazo para la entrega de utilidades por parte de los patrones a los trabajadores en La Laguna de Durango, de acuerdo a los informes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El presidente de la misma, Eduardo Lira Chaparro destacó la disposición de que han tenido las empresas regionales con el cumplimiento de este derecho laboral de los trabajadores.
Fue el pasado 30 de junio cuando concluyó el período contemplado por la Ley Federal del Trabajo para el pago de las utilidades a los trabajadores a nivel nacional.
Al cierre del mes pasado, no se tuvo ninguna queja ni demanda laboral para exigir el cumplimiento de este derecho laboral, el cual es una obligación de todas las empresas que hayan generado utilidades en el ejercicio fiscal pasado.
En años anteriores, algunos sindicatos o trabajadores presentaban ciertas inconformidades debido principalmente a retraso en el cumplimiento o bien, por las cantidades que se les otorgaban e incluso en ciertos casos por omisión de este pago por parte de la empresa.
"En este tipo de casos, teníamos que intervenir para poder solucionar el problema, mediando de inicio y de no lograrse algo, se asesoraba al empleado para que de ser necesario formalizara su inconformidad por medio de una demanda en contra del patrón", concluyó el presidente.
Cumplen plazo
No han presentado inconformidades:
⇒ El plazo para los patrones fue el 30 de junio.
⇒ La Jlcya no ha recibido quejas ni demandas.
⇒ Hubo cumplimiento.