La sorprendente historia es un importante avance para la ciencia. (INTERNET)
Tina acaba de ser madre gracias a un embrión que se había congelado en 1992, cuando ella misma tenía sólo 18 meses de vida.
Esta joven de Tennessee, en Estados Unidos, dio a luz a su hija Emma el 25 de noviembre pasado. Ella y su pareja no podían convertirse en padres después de varios intentos, por lo que acudieron a la donación de embriones. Lo más sorprendente de la historia es que ese embrión llevaba 25 años congelado, haciéndolo el embrión más longevo transferido con éxito.
“¿Se da cuenta de que yo tengo 25 años? Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigas”, le dijo la joven a su médico, según informa la cadena ‘CNN’.
“Es muy excitante que esto haya sucedido, sobre todo considerando el tiempo que llevaba el embrión congelado”, señala por su parte la embrióloga Carol Sommerfelt, del Centro Nacional de Donación de Embriones de Estados Unidos.
El embrión fue fecundado por fertilización in vitro por una pareja que dejó cuatro en total en congelación para parejas que no pudieran tener hijos. A estos se les conoce como snowbabies (niños de nieve).