Dallas Keuchel permitió dos carreras limpias en cinco entradas de trabajo. Se convirtió el primer pitcher esta campaña en llegar a 7 triunfos. Dallas Keuchel logra su séptima victoria
Dallas Keuchel siguió invicto y se convirtió en el primer lanzador que llega a siete triunfos en las Grandes Ligas durante esta campaña, en el duelo en que los Astros de Houston aplastaron ayer 12-2 a los Marlins de Miami.
Keuchel laboró sólo cinco innings, su apertura más breve en lo que va de la temporada, pero Houston navegó tranquilo hacia la victoria.
Jake Marisnick elevó al triple su total de carreras producidas en la campaña, para llegar a seis, merced a un par de jonrones de dos vueltas frente a su equipo anterior. Los dos batazos estrellaron la pelota en la escultura dedicada a los cuadrangulares en el Marlins Park.
Brian McCann impulsó también cuatro carreras.
Keuchel toleró dos carreras, ambas en el primer inning, permitió cuatro imparables, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. El as realizó 70 lanzamientos y se marchó con una ventaja de 10-2, dejando su efectividad en 1.84. En ocho de sus nueve salidas, el abridor ha permitido dos carreras o menos, y su equipo ha ganado ocho de esos nueve compromisos.
Los Astros (28-12) ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas y han ganado 13 de sus últimos 16 compromisos. Los colistas Marlins (14-24) son la cara opuesta de la moneda, al perder 16 de sus 20 partidos más recientes.
Miami tiene un récord de 1-7 durante su estadía actual en casa, que concluirá este miércoles.
La serie termina hoy. Lance McCullers abrirá por los Astros, mientras que José Ureña lo hará por los Marlins.