Ezekiel Elliott (d) anotó en par de ocasiones y corrió para 150 yardas en el encuentro de ayer. (AP)
Ezekiel Elliott corrió para 150 yardas y dos anotaciones, en un partido en que los Cowboys de Dallas capitalizaron los errores de los Redskins de Washington para imponerse ayer por 33-19.
Los Cowboys bloquearon un gol de campo y lo devolvieron casi hasta las diagonales. Aprovecharon también tres balones perdidos por Washington, y se colocaron en solitario como segundos de la División Este de la Conferencia Nacional.
Bajo una intensa lluvia que dificultó controlar y lanzar el ovoide, Dak Prescott completó 14 de 22 pases para 143 yardas. Y los Cowboys atendieron el mensaje que Elliott utilizó en su calzado: "Alimenten a Zeke".
Un día antes de una audiencia sobre el castigo por violencia doméstica que le ha impuesto la NFL y que se encuentra en suspenso, Elliott contó con el suministro de balones que solicitaba, y no lo desaprovechó. Acarreó el balón 33 veces, logró dos touchdowns por segundo encuentro consecutivo y rebasó las 100 yardas por tercera ocasión seguida.
El partido cambió en el segundo cuarto, cuando Tyrone Crawford, de Dallas, bloqueó un intento de gol de campo de Nick Rose. Orlando Scandrick devolvió el balón 86 yardas, lo que preparó la escena para un acarreo de Elliott hasta la zona de anotación.
En vez de que los Redskins (3-4) tomaran la delantera por 16-7, los Cowboys quedaron arriba por 14-13 y nunca volvieron a mirar atrás.
En la semana nueve, los Cowboys tendrán un difícil compromiso cuando reciban a Chiefs de Kansas City, mientras que Redskins visitará a los Seahawks de Seattle.
SUMAN OTRA VICTORIA
Tom Brady lanzó para 333 yardas y un touchdown, Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo y los Patriots preservaron apenas la ventaja al final para vencer 21-13 a los Chargers de San Diego.
Fue la cuarta victoria en fila para los Pats (6-2). En cambio, los Chargers vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.
El único touchdown de Nueva Inglaterra llegó en un pase de dos yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski en el segundo cuarto. Los Patriots anotaron sólo una vez en cuatro oportunidades dentro de la "zona roja", pero se ayudaron de los goles de campo de Gostkowski y de un safety.
La defensiva, que recibió 30 puntos en tres ocasiones durante sus primeros cuatro juegos, ha permitido apenas 51 en total durante los últimos cuatro.
GANAN EN LONDRES
Case Keenum lanzó dos pases de touchdown y Kai Forbath pateó cuatro goles de campo, para que los Vikings derrotaran ayer 33-16 a los Browns en el estadio Twickenham de Londres, el último de los cuatro partidos escenificados esta temporada en Gran Bretaña.
FILADELFIA, IMPARABLE
Carson Wentz lanzó dos pases de touchdown, Jalen Mills anotó tras interceptar un pase y los Eagles de Filadelfia, líderes de la NFL, vencieron el domingo bajo la lluvia 33-10 a unos 49ers de San Francisco que no han logrado un solo triunfo en la temporada.
SE IMPONEN A OAKLAND
El linebacker novato Matt Milano recuperó un balón suelto y corrió 40 yardas hasta la zona de anotación, en el partido que los Bills de Buffalo ganaron ayer 34-14 a los Raiders.
Los Bills obligaron a que los Raiders perdieran cuatro veces el balón.
BRILLA LA DEFENSIVA
Cam Newton lanzó para 154 yardas y un touchdown y la defensiva de Carolina no concedió anotación por segunda semana consecutiva, al ayudar a los Panthers a salir de un bache de dos descalabros seguidos con una victoria por 17-3 sobre Buccaneers de Tampa Bay.
TRIUNFAN EN CASA
Carlos Dunlap manoteó el pase de Jacoby Brissett, recuperó el balón y avanzó las 16 yardas hacia la zona de anotación para darle el triunfo a Bengals de Cincinnati la victoria 24-23 ante los Colts de Indianápolis.
Fue la tercera anotación de Dunlap en su carrera.
EN INSTANTES FINALES
Russell Wilson completó un pase de anotación de 18 yardas con Jimmy Graham, a 21 segundos del final, y los Seahawks de Seattle remontaron para superar 41-38 a los Texans de Houston.
Wilson finalizó con 26 completos en 41 intentos, para 452 yardas y 2 TDs.
QUINTO TRIUNFO EN FILA
Drew Brees completó 23 de 28 envíos para 299 yardas, y los Saints de Nueva Orleáns vencieron 20-12 a los Bears de Chicago para enhebrar su quinta victoria consecutiva.
Los corredores Mark Ingram y Alvin Kamara anotaron una vez en el juego.
STEELERS SE IMPONE
JuJu Smith-Schuster anotó gracias a un largo pase de Ben Roethlisberger en las postrimerías del tercer cuarto, y los Steelers de Pittsburgh se impusieron 20-15 a los Lions de Detroit.
Smith-Schuster logró su touchdown en una jugada de 97 yardas.
ROMPEN MALA RACHA
Matt Ryan lanzó dos pases de touchdown y los Falcons de Atlanta consiguieron una victoria 25-20 en la casa de los Jets de Nueva York.
Los Falcons (4-3) rompieron una racha de tres derrotas, todas ante conjuntos de la división Este de la Conferencia Americana.
RIVALIDAD AÑEJA
La semana ocho de la NFL termina hoy por la noche con el duelo entre los Broncos de Denver y los Chiefs de Kansas City, un clásico de la división Oeste de la Conferencia Americana. Ambos conjuntos llegan a la baja con dos derrotas consecutivas.