Por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja fue sentenciado a 20 años de prisión, en el primer juicio abreviado que se realiza en la Comarca Lagunera a Óscar Fernando López Serrano.
Sentencia
La sentencia condenatoria fue impuesta por el juez de la causa dentro del proceso penal número 66/2016 por hechos registrados la madrugada del 28 de mayo del 2016 en calle Hormiguero de la colonia Nueva Laguna Sur de Torreón, donde perdió la vida por tres disparos de arma de fuego Juan Carlos Villavicencio González, de 18 años de edad.
López Serrano aceptó ante el juez correspondiente su responsabilidad en la muerte de Juan Carlos, con quien dijo tenía viejas rencillas.
Como se informó en su oportunidad, alrededor de las dos de la madrugada de la Clínica 66 del IMSS se dio parte a las autoridades ministeriales del ingreso a ese nosocomio de una persona ya sin vida a quien se le apreciaban tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego; una en la parte trasera de la oreja derecha, otra en el tórax y la tercera en el brazo derecho, cerca de la axila, la cual penetró la cavidad torácica.
Agresión
La mamá del joven asesinado manifestó que su hijo se encontraba afuera de la casa cuando pasaron unos sujetos no identificados y uno de ellos le disparó.