Proselitismo. Se despidió a algunos trabajadores por hacer proselitismo en horas de trabajo.
De noviembre a la fecha se han dado de baja a unos 10 trabajadores del municipio de Matamoros, debido a que han abandonado sus funciones por participar en actividades partidistas.
Lo anterior lo confirmó el Oficial Mayor José Concepción Salazar, quien negó que los despidos sean en represalia por pertenecer a alguna afiliación política opositora a la del partido en el Gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI), como lo han manifestado específicamente simpatizantes del Partido Primero Coahuila (PPC).
Aseguró que de "las más o menos 10 personas" que fueron despedidas, algunas seis son militantes de PPC y también se ha dado de baja a trabajadores que simpatizan con el Verde Ecologista (PVE) y con el PRI, por lo que insistió que sin importar al partido al que pertenezcan si no están cumpliendo con sus funciones serán despedidos.
Dijo que también ha habido trabajadores que solicitaron su renuncia, por participar en el proceso electoral.
"Las bajas se da como cualquier empresa o institución y lo que se ha estado presentando es que como que cada quien quiera cerrar filas, pero al momento que quieren reagruparse desatienden las actividades o sus responsabilidades dentro de la administración y al momento que se les llama la atención, lo toman como una división cuando deben entender que desempeñan una función y tienen alguna obligación".
En relación a la posible violación a la Ley Electoral puesto que al participar en actividades partidistas durante el horario de trabajo, se incurre en un delito, el entrevistado dijo que a quien le corresponde en un momento dado interponer una denuncia ante las autoridades electorales es a los partidos políticos, pues su competencia es sólo dar por terminada la relación laboral.
Denuncia
Ha denunciado que se está despidiendo a simpatizantes del PPC por la rivalidad que existe entre el líder del partido y el alcalde.
⇒ Aseguran que no es así y los despidos son "parejos".
⇒ Al hacer proselitismo en horas de trabajo.