Adeudos. Usuarios del Sapal siguen sin responder a los llamados para ponerse al corriente con el pago del servicio.
El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) acordó la implementación de una campaña de exhorto al pago para usuarios morosos, que tienen adeudos considerables y que generan la cartera vencida.
Esto, debido a que la ciudadanía usuaria del sistema, no ha respondido como se esperaba a la invitación que se les ha hecho para ponerse al corriente mediante notificaciones, por lo que se tomará esta medida, previa a la realización de cortes.
El director del organismo operador en Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez dio a conocer que se seguirán buscando alternativas para poder reducir la cartera vencida que se tiene desde hace varios años.
Los integrantes del consejo se reunieron para dialogar sobre el tema y determinaron realizar esta campaña, antes de iniciar con los cortes del suministro de agua a los usuarios que tienen adeudos de años.
Advirtió que de seguir con respuestas negativas, podrían tomar medidas más drásticas en el Sapal.
En esta reunión del Consejo Directivo, se contó con la presencia de regidores de las diferentes fracciones partidistas, además de otros funcionarios municipales y entre todos se tomó la determinación de actuar en contra de los usuarios que definitivamente se niegan a pagar sus consumos de agua potable y uso de drenaje.
Por tal motivo, Castrillón Jiménez destacó que se han agotado ya todas las instancias de las notificaciones para los usuarios morosos del sistema operador del agua en Lerdo, por lo que deberán continuar con otras medidas, antes de que se determinen otras acciones más drásticas.
El organismo operador está exigiendo el pago del consumo de agua potable y el uso de drenaje, lo cual consideran justo, pero en vista de que prevalece la poca cultura de pago, las consecuencias financieras se agravan.
Recordó que en reiteradas ocasiones, el Sapal ha exhortado a los morosos a ponerse al corriente con el pago de servicios, y señaló que además se han implementado programas para apoyar a quienes adeudan sumas mayores.
Sin embargo, el organismo lerdense continúa trabajando en números rojos debido a la cartera vencida que tienen desde hace años; sin embargo, a pesar de eso, el director del Sapal indicó que no se ha afectado el servicio a esos usuarios que no pagan y que incluso se ha seguido invirtiendo en obras de agua potable y drenaje en los diferentes sectores del municipio.
Para finalizar, hizo una vez más el llamado a los usuarios para que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos, ya que el servicio que se les proporciona es adecuado.
Archivo
Campaña
Harán promoción a la cultura de pago:
⇒ Exhortarán una vez a más a usuarios morosos.
⇒ Buscan seguir reduciendo la cartera vencida.
⇒ Si no responden los usuarios, serán tomadas medidas más drásticas.