Semanas. La familia de Kim Jong-nam tiene hasta finales de mes para reclamar su cuerpo.
La familia Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, tiene sólo hasta fines de mes para reclamar su cuerpo ante la morgue, informaron ayer autoridades malayas, a tres días de que confirmó su identidad.
"La familia de Kim Jong-nam tiene de dos a tres semanas para reclamar el cuerpo de la morgue del Hospital Kuala Lumpur, si el cuerpo no es reclamado para entonces, el gobierno tendrá que decir qué hacer con él", afirmó el ministro malayo de Salud, Datuk Seri Dr S. Subramaniam.
El ministro dijo que las autoridades malayas tienen conocimiento de que el fallecido Kim Jong-nam tiene dos esposas e hijos, por lo que ahora que se ha identificado positivamente el cuerpo, se espera que la familia responda y se presente a reclamar el cuerpo.
"En ausencia de eso, tenemos que abordar el asunto, a través del Departamento del Primer Ministro, el Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores y el de Salud colectivamente para tomar una decisión sobre el camino a seguir", indicó.
En declaraciones a la prensa el ministro aseguró que los restos del hombre que está en la morgue del Hospital de Kuala Lumpur y que llevaba un pasaporte con el nombre de que Kim Chol es Kim Jong-nam.
El ministro aseguró que la policía identificó positivamente el cuerpo del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.