El Juzgado Cuarto de primera instancia en materia penal en Torreón, dictó auto de formal prisión contra Mario Alberto Ramírez Orozco a quien se le imputó el delito de secuestro, tras su detención ocho años después de los hechos cometidos. El imputado ha sido vinculado a proceso dentro de los procesos 175/2008 y 186/2008, por los delitos de Asociación Delictuosa y Secuestro con circunstancias calificativas obrado en grupo de dos o más personas.
Entre las agravantes se menciona haberse consumado el delito a base de engaños con violencia física y uso de armas, así como por amenazas para exigir el rescate.
El 19 de enero se dio a conocer que entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Fiscalía General de Chihuahua, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Mario Alberto Ramírez Orozco, luego de que resultara culpable de haber secuestrado a dos hombres en el 2008.
Los hechos que se le imputan a Mario Alberto Ramírez Orozco, sucedieron en septiembre de 2008, cuando en compañía de otros sujetos secuestraron a dos hombres a quienes liberaron una vez que cobraron más de 5 millones de pesos de rescate.