Prórroga. El servicio de transporte público tiene hasta el 31 de agosto para pagar sin recargos.
Los concesionarios del servicio de transporte público cuentan con una prórroga que finalizará el 31 de agosto para pagar los derechos vehiculares de este año; a partir de entonces se sancionará a quienes no hayan cubierto sus contribuciones.
El subdirector de Movilidad y Transporte en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales informó que debido a que el proceso de cobro para el servicio público se abrió a partir del mes de marzo pasado, se establecieron los siguientes cinco meses de prórroga de la misma forma en que se hizo con los particulares, cuyo plazo para pagar con descuento en el refrendo y placas gratis venció el pasado mes de junio.
Señaló Villegas Morales que este periodo dará un mayor margen de maniobra a quienes ostentan las concesiones para que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares.
En La Laguna de Durango se cuenta con 7,125 concesiones del servicio de transporte público en todas las modalidades, y hasta ahora se tiene una cobertura del 70 por ciento en el caso de los taxis; un 43 por ciento de respuesta de los concesionarios de unidades de rutas urbanas, mientras que el mayor rezago se presenta en el transporte de carga.
En este último aspecto, el funcionario señaló que los concesionarios del transporte de carga argumentan que la contratación de los servicios ha disminuido y que por ese motivo no han tenido manera de cubrir sus contribuciones.
El subdirector de Movilidad y Transporte señaló que el beneficio para los transportistas que acudan a pagar antes del 31 de agosto, será el descuento en recargos y multas de convenios de pago que hayan celebrado con anterioridad.
Llamado
Los concesionarios del transporte público tienen plazo para pagar hasta el 31 de agosto
⇒ Para que cumplan con derechos vehiculares
⇒ En La Laguna de Durango se cuenta con 7,125 concesiones del servicio