Padecen. Como pueden, pobladores del ejido La Esperanza almacenan agua, pues en ocasiones pipa no llega a sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)
La nueva fecha para que el pozo de agua del Ejido La Esperanza, de Matamoros, inicie operaciones es mañana viernes.
Cansados de padecer escasez de agua, los pobladores acudieron a la Subsecretaría de Infraestructura de la región Laguna, para demandar la puesta en función del pozo.
Ahí les informaron que el retraso es responsabilidad de la empresa Urbanización y Excavaciones del Bajo Bravo, S. A. de C.V. con sede en Matamoros, Tamaulipas, la cual obtuvo dos contratos por asignación directa para las obras del pozo.
El comisariado ejidal, Esteban Quijano, dijo que se comunicaron con personal de la empresa quien aseguró que el viernes estará en marcha el pozo de agua.
"Nos dicen que lo que está deteniendo es la cuestión del cableado eléctrico y es responsabilidad de la empresa, hablamos con sus representantes y nos dicen que nos van a entregar el pozo trabajando el viernes". Sin embargo señaló que hasta que no vean el pozo en función, no van a creer nada, pues desde julio les prometieron que iniciaría operaciones. Algunos pobladores han manifestado que no quieren en la inauguración al presidente municipal Raúl Onofre, pues consideran que no hizo lo necesario para atender la escasez de agua potable. Y es que el pozo fue perforado hace dos años y posteriormente el proyecto quedó abandonado. Hasta que se convirtió en tema de campaña en las pasadas elecciones, las autoridades de Matamoros lo volvieron a reactivar, según cuentan los pobladores.