Resultado. Las autoridades aseguraron que fue una edición de la feria exitosa; se prevén finanzas positivas.
El siglo de torreón
En breve se convocará a los medios de comunicación para que transmitan a la sociedad la información que proporcione el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos en torno a los ingresos, egresos y todos los detalles que tengan que ver con los resultados financieros de la organización de la Feria Nacional de Durango, en su edición 2017.
Así lo comentó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien refirió que se transparentarán aspectos como ingresos por renta de locales, concesión del palenque, cobro del estacionamiento y por venta de boletaje para el elenco artístico, "ya será el director como lo establece la ley, quien informe primero a la junta de gobierno y después la junta de gobierno lo hará a la opinión pública", dijo.
Vale la pena recordar que la edición 2017 de la Feria Nacional de Durango registró un aproximado de 900 mil asistentes durante los 24 días que duró, de acuerdo a lo que informó la propia Dirección de Ferias.
Los días de mayor afluencia fueron el primer y el último domingo, cuando se registró el ingreso al recinto ferial de 57 mil y 63 mil asistentes, respectivamente.
Sin embargo, con la cifra de cierre no se cumplió con la meta que se estableció. "El año pasado teníamos registrado un millón cien (mil personas). Esperamos unos dos millones de personas", declaró el director Julio Muciño el pasado 10 de julio, cuando fue cuestionado sobre la meta que se tenía.
Al inicio de la Feria se estableció el compromiso de presentar cuentas claras en cuento a la organización y transparentar todos los procesos.
A decir del secretario de Turismo, aunque aún no se establece la derrama económica de la temporada de verano, se tiene certeza de que hubo resultados positivos por un aumento en la afluencia. Afirmó que pronto se darán a conocer los resultados finales del verano.
El siglo de torreón