Pobladores de Bermejillo e integrantes de organizaciones sociales se sumaron a las medidas de protesta por el aumento al precio de los combustibles y desde el pasado martes, mantienen un cierre parcial de la circulación sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Organizaciones
Inicialmente, fueron los habitantes de esa comunidad perteneciente al municipio de Mapimí quienes se organizaron y establecieron un "filtro" en la citada vía de comunicación, como una forma de exhibir su descontento en contra de los incrementos.
Se suman
Horas después se sumaron miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), la UCI del Partido de la Revolución Democrática, además de transportistas locales y otras agrupaciones sociales que expresaron su inconformidad por el "gasolinazo".
Ricardo Samaniego, coordinador estatal de la CNPA, informó que en este caso no hubo un bloqueo o cierre total de la circulación, sino que a través del "filtro" se permitió el acceso de vehículos en grupos de cinco.
Esto volvió lento el flujo vehicular, lo cual hizo que por momentos la vía de circulación se saturara de automóviles particulares y sobre todo, camiones de carga que esperaban su turno para pasar.
Bloquean la
Carretera Gómez Palacio-Jiménez
Por el alza de combustibles
Otra toma
Este día las mismas agrupaciones encabezarán la toma de instalaciones de Pemex en Gómez Palacio, donde impedirán el paso a los camiones que distribuyen el combustible.