Autoridades detectan permisos para portación de armas de fuego emitidas a favor de civiles… pero son apócrifos. "Es importante puntualizar que si bien se refieren a que las armas cuentan con su registro bien legal, pero la portación no", aseguró el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos.
Indicó que todo parece indicar que hay alguna organización dedicada a realizar "este tipo de gestorías, lo cual es ilegal, puesto que no sigue el procedimiento debido... esto es por lo que se está viendo".
Y es que señaló el general que hay dos cosas diferentes: "Una es el registro de armas que de acuerdo con la Constitución permite poseer una arma en el domicilio particular para la defensa de mi persona y mi parimonio. Otra cosa es la portación, es decir, poder llevarla conmigo cuando va uno a cualquier actividad".
En los puntos de revisión que se establecen en la ciudad con fines de vigilancia, se detectaron estos documentos en situaciones y fechas diferentes.
"Los posesionarios son gente de buena fe, empresarios, son de alguna cámara, organizaciones bien reconocidas, a los cuales ya se les explicó el procedimiento legal a seguir".
Dijo que la solicitud de los permisos se hace en la Ciudad de México, en la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena.
Expiden permisos ilegales para la portación de armas
Investigan fraude
Fraude
Se investiga a las personas que están realizando "gestoría supuestamente para lograr permisos de porte de armas a particulares, lo cual es ilegal porque está prohibido".