Para elevar la expectativa de vida de los hombres, el ISSSTE Coahuila puso en marcha la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre", orientada a generar una cultura de cuidado de la salud, y el desarrollo de hábitos de alimentación y acondicionamiento físico entre la población masculina que contribuyan a evitar el impacto de múltiples enfermedades.
Según estadísticas del Inegi, en 2010 la esperanza de vida de las mujeres fue de 77 años para mujeres y 71 para los hombres. En 2015, se ubicó en casi 78 años para las mujeres y en 72 años para los hombres.
A nivel nacional, las principales enfermedades causantes de muerte en el ISSSTE son las relacionadas al corazón, enfermedades pulmonares, tumores malignos, diabetes e insuficiencia renal.
En 2015 se registraron 363 mil 732 decesos de hombres y 291 mil 637 de mujeres a nivel nacional, de acuerdo a la estadística del Inegi.
Dichas acciones forman parte de una cruzada nacional iniciada por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.
De acuerdo con las estadísticas, en Coahuila las principales causas de muerte entre los hombres son cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de riñón y cáncer de próstata, por lo que esta campaña está encaminada, principalmente, a promover la detección oportuna de éstas y otras enfermedades.
Mujeres viven
Más que los
Hombres
Issste lanzará campaña
Cifras
El ISSSTE de Coahuila atiende a 161 mil derechohabientes del sexo masculino, quienes representan el 46 por ciento de la población a la que brinda atención.