Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en la Laguna (PGJEC), negó que el asesinato de una jovencita en la colonia Loma Real III de Torreón, ocurrido el sábado pasado, se haya cometido como parte de un rito satánico.
"No estamos investigando esa línea en específico, los tres jóvenes que están involucrados en ese hecho son como cualquier otro presunto criminal... Tal vez por su forma de vestir se puede prestar a suponer algo así, pero no tiene nada qué ver".
El delegado de la PGJEC en la región dijo que no se encontraron elementos que vincularan directamente la muerte de la jóven con algún motivo religioso, por lo que trabajan sobre la relación de los presuntos asesinos con la jovencita.
Cabe señalar que el cuerpo de la menor, de nombre Jéssica, de 15 años, fue hallado enterrado en un patio, con un palo incrustado en una cuenca ocular.
Arman caso
Márquez dijo que también valoran el hecho de tipificar el caso como un feminicidio, pero primero deberán de comprobarse ciertos elementos que indican los protocolos que contemplan las legislaciones.
"El proceso está en marcha, en unas semanas más vamos a tenerlo claro si ya puede clasificarse como un feminicidio", dijo Márquez.
Niegan rito
'satánico' en crimen de joven
Investigan posible feminicidio
Indagatorias
Durante esta semana fueron detenidos tres menores de edad, mismos que presuntamente estarían involucrados en la muerte de la joven Jessica, de 15 años.