Un presunto extorsionador fue asegurado en Gómez Palacio, acusado de exigir 200 pesos a propietarios de tiendas del Centro a cambio de "protección".
El sujeto fue identificado como Fernando, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Rosales, del municipio de Lerdo, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Se informó que Fernando llegó la tarde del pasado lunes a una tienda de electrodomésticos ubicada sobre la calle Centenario y avenida Hidalgo del sector Centro de Gómez Palacio.
Bajo amenazas de muerte e insultos exigió a los encargados la cantidad de 200 pesos a cambio de "seguridad", o de lo contrario tendrían que atenerse a las consecuencias.
Los afectados dieron aviso al Sistema Estatal de Emergencias 911, y al lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal, quienes aseguraron al sujeto.
Piden denunciar
Las autoridades piden la colaboración de los comerciantes y empresarios para que, de reconocer a Fernando y haber sido víctima de alguna extorsión, lo denuncien ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo, ya que tienen la hipótesis de que el hombre recorrió diversos comercios del Centro del municipio pidiendo dinero a cambio de la supuesta "protección" antes de ser detenido.
Pedía dinero
A cambio de
'protección'
Dueño de negocio lo denuncia
Detenido
El detenido está identificado como Fernando, de 33 años, con domicilio en la colonia Rosales de Lerdo; es investigado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
DETENIDO. Pedía dinero en comercios del Centro de Gómez Palacio a cambio de supuesta "protección".