El Simas Torreón no solamente no avanza en abatir su cartera vencida, sino que enfrenta un déficit en el cobro del servicio por la falta de más de 90 mil medidores de agua domiciliarios.
El secretario técnico de la empresa abastecedora, Félix Pérez Murillo, dijo que se tratará de adquirir este año por lo menos 50 mil medidores.
Pero la prioridad para este año es cobrar más el servicio y admite que hay colonias, sobre todo al poniente, donde la gente paga menos.
Félix Pérez dijo que aunado a lo anterior, se tienen alrededor de 20 mil cuentas congeladas de viviendas y negocios donde no se tiene actividad.
Aseguró que: "yo como secretario técnico del consejo del Simas verifico mensualmente si sigue la misma cantidad de cuentas congeladas".
Pero indicó que se verá si continúa la inactividad, de lo contrario para proceder a realizar los cobros correspondientes.
Según Pérez Murillo, "tenemos que comprar medidores e instalarlos, está programado dentro del presupuesto para este año que son 600 millones de pesos". Otro rubro importante en el que el Simas invertirá este año es en la reparación de varios puntos del drenaje sanitario.
Señaló que es una urgencia terminar con los brotes de aguas negras que se registran en varias partes de la ciudad que dañan el pavimento y son motivo de quejas constantes.
Simas tienen un
Déficit en el cobro del servicio
Por la falta de medidores
Congeladas
Además de que mucha gente no paga el agua, sobre todo en colonias populares, hay alrederor de 20 mil cuentas congeladas de personas que supuestamente las tienen vacías.