Ayer arrancaron las actividades de la primera etapa de capacitación a ciudadanos sorteados que se realiza por parte de las Juntas Distritales Ejecutivas 05 y 06 del INE en Coahuila, de cara al Proceso Electoral Local 2016-2017 en la entidad, donde se renovará la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, a través de la jornada electoral del domingo 4 de junio.
Los capacitadores y supervisores visitarán los domicilios de aquellas personas que resultaron insaculadas y que darán cobertura a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente. Serán poco más de 200 figuras entre supervisores y capacitadores asistentes electorales los que tendrán la responsabilidad de salir a buscar a 80 mil ciudadanos de dichos distritos. La localización terminará hasta el próximo 31 de marzo.
En esta primera etapa, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el proceso electoral, además de capacitar a cada persona con fundamento en el artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala el procedimiento de integración de Mesa Directiva de Casilla por parte del Instituto Nacional Electoral.
"Saldrán a recorrer las calles y localizar primero a los 80 mil ciudadanos", dijo Octavio Guzmán, vocal de capacitación electoral y educación cívica.
Capacitará el INE a ciudadanos sorteados
Inicia la primera etapa
Capacitadores
Cada capacitador se encuentra bien identificado. Porta chaleco rosa, sombrero beige, logotipo del INE, carga una mochila negra, un gafete que lo acredita y una tabla de apoyo.