Elementos de la Policía Federal decomisaron cerca de dos toneladas de marihuana que transportaba un tractocamión con semirremolque por la carretera Torreón-Saltillo.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que al efectuar una revisión al conductor del tractocamión con semirremolque tipo caja, a la altura de la carretera Saltillo-Torreón, localizaron en el interior del vehículo 180 paquetes confeccionados en cinta color canela y papel aluminio, los cuales contienen en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso de una tonelada 752 kilos 93 gramos.
Lo detienen
Ante lo anterior, el conductor quedó detenido y puesto a disposición de la PGR, por conducto de la Delegación Estatal de Coahuila fue que se obtuvo la vinculación a proceso por el delito contra la salud en contra del chofer, en su modalidad de transporte. El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos de pruebas ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, que en primer lugar, calificó de legal la detención para luego dictar el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el imputado, como medida cautelar.
La Policía Federal decomisa droga en la Torreón-Saltillo
1.7 toneladas de marihuana
Vigilancia
Trascendió que se ha reforzado la vigilancia por parte de la Policía Federal en las carretera que conducen a la frontera norte, a fin de detectar y asegurar droga.