Por viejas rencillas, un hombre intentó incendiar el taxi de unos de sus compañeros.
Lanzó una bomba molotov contra el vehículo, pero no logró quemarlo por completo y ahora es acusado de daños a propiedad.
El sujeto, identificado como Jaime, de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio, ya se encuentra detenido en las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía de Lerdo, a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la mesa correspondiente.
El hecho se registró minutos antes de las 04:00 horas del pasado martes en calles del fraccionamiento Villas El Refugio de Gómez Palacio, lugar hasta donde llegó Jaime y lanzó una bomba molotov al taxi de Rigoberto, el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio.
El artefacto explosivo logró dañar la parte trasera de la unidad del transporte público, donde se ubica el tanque de la gasolina.
Tras percatarse de los hechos, Rigobero pidió auxilio al número estatal de emergencias 911 y al domicilio indicado arribaron los agentes de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Jaime y le aseguraron diversos artículos, propios para elaborar una bomba molotov.
El pirómano quedará interno en las celdas de la PID en la Vicefiscalía hasta que se deslinden las responsabilidades por las que lo acusa Rigoberto.
Taxista pirómano lanza bomba contra auto de compañero
Tienen viejas rencillas
Problemas
El propietario del taxi afectado declaró ante las autoridades que ésta no es la primera ocasión en que Jaime intentaba causarle daños a su propiedad, o a él mismo.