La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en La Laguna, aclaró el caso -difundido en redes sociales-, de tres menores de edad que presuntamente fueron abusados sexualmente por su padrastro. Julián Vázquez, subprocurador de la dependencia, dijo que los pequeños fueron resguardados desde junio del año pasado y que hasta el mes pasado, ningún miembro de la familia de origen (padre, madre, abuelos, o tíos), se había interesado o lo había reclamado.
"Como Procuraduría, tomé la determinación de irme a un proceso jurídico para tratar de resguardar a los niños, ello en atención a que los menores, al parecer, sufrieron abuso sexual por parte del padrastro", dijo.
Desde entonces se trabaja en una carpeta de investigación en el Centro de Justicia para la Mujer de esta ciudad; en tanto que la Pronnif, tomó las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de los menores que actualmente se encuentran en un albergue.
"La mamá no se presentó desde junio de 2016, se presentó apenas en febrero de este año, abandonó totalmente a los niños, puedo aclarar que ellos están registrados con apellidos de madre soltera. Familia como abuelos paternos, maternos o tíos para de alguna manera proponerlos como familia de apoyo, tampoco se hicieron presentes", manifestó Vázquez.
Resguarda Pronnif a menores tras presunto abuso
Los abandonaron desde 2016
Medidas
Actualmente, los tres pequeños se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia. El caso se encuentra documentado desde junio de 2016.