En el 2017 se han incrementado las víctimas de homicidios violentos en la Región Lagunera en un 61 por ciento, advirtió el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, esto con respecto al mismo periodo del año pasado.
Mal inicio
"Durante los dos primeros meses del año se ha incrementado el número de víctimas de homicidios violentos en la región, al registrar un aumento del 61% al comparar el primer bimestre de 2016 contra el primer bimestre de 2017", explicó Marco Zamarripa, director del CCI.
Señaló que en 2015 se habían reportado 18 y en la actualidad son 23 y es el municipio de Torreón el que concentra el 70 por ciento de las víctimas en lo que va del presente año.
"Es un tema que nos preocupa de sobremanera, ya que estos niveles de homicidios no se veían desde inicios del 2015, cuando en todo el 2016 el promedio mensual fue de 10 homicidios", manifestó.
En la reunión de control y evaluación de indicadores del pasado domingo, se informó que se han registrado 23 homicidios en Torreón, contra 13 del año pasado en el mismo lapso.
"El exhorto a las autoridades metropolitanas es a reforzar las estrategias para evitar marcar tendencia en este delito que, por lo general, viene acompañado con la comisión de otras actividades delictivas", expresó Marco Zamarripa.
Más víctimas
De homicidios
En este año
En comparación con 2016
Consecuencias
El director del CCI advirtió que estos aumentos en el delito de homicidio doloso deben atenderse de inmediato, pues esto suele elevar también otros delitos.