El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, aseguró que no hay opacidad en los proyectos de obras que se realizan en el municipio y dijo respetar las declaraciones en contra. Respecto al monumento al Torreón, que está en proceso de reubicación temporal a las instalaciones de la Unidad Deportiva y que ha generado polémica, declaró que "las veces que sean necesarias les informaremos que nadie dijo que se fuera a derrumbar ni a descuartizar como lo han mal informado algunas personas, sólo es resguardo temporal mientras se termina la obra de la estación Nazas del Metrobús". Explicó que el proceso que se utiliza actualmente es el adecuado, "es pieza por pieza, así como se instaló así se desmonta".
Sobre el mismo tema, el alcalde Jorge Luis Morán, rechazó ser intolerante y agradeció al presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal; al historiador Carlos Castañón, así como Elías Agüero, del Colectivo Moreleando, el interés que muestran en preservar el patrimonio histórico de Torreón, "porque en eso estamos totalmente de acuerdo".
No obstante, refirió que si el proyecto del Metrobús se presentó públicamente desde el año pasado, y la construcción de la estación Nazas inició hace mes y medio, "resulta curioso que hasta ahora y en los tiempos electorales que transcurren se hayan acordado de esta obra y del monumento al Torreón".
Sólo se resguardará mientras terminan la estación Nazas
Dice director de Obras Públicas
Sin daño
Aseguran que el procedimiento para desmontar el monumento al Torreón es el mismo que se utilizó para su instalación, pieza por pieza, y se resguardará.