Luego de que la semana pasada se aplicaron 250 multas viales en la autopista Torreón-San Pedro y hubo 25 personas detenidas por manejar alcoholizados, corporaciones encargadas de la seguridad pública van contra los conductores que se desplazan con exceso de velocidad y los que lo hacen en estado de ebriedad.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, informó que se clausuraron 9 establecimientos autorizados para venta de bebidas embriagantes pero que operaban fuera del horario legal, entre ellos un billar donde se retiró a una menor de edad al parecer prostituyéndose. Al término de la reunión de evaluación de indicadores de incidencia delictiva, el alcalde Jorge Luis Morán informó que prevalecen estos dos factores en los casos de los accidentes que se registran semana a semana en la ciudad y que tienen tendencia a la alza.
Se determinó continuar con la vigilancia en las quintas ya que: "seguimos detectando convocatorias mediante redes sociales para invitar a los menores de edad a estos negocios a "consumir lo que quieras", según dicen en los chats. Se mantiene vigilancia permanente en cuanto a las redes sociales para detectar mensajes que pudieran resultar extraños, como que se realizó el pasado fin de semana, donde se invitó a jóvenes a participar a una fiesta y se les dio a conocer contactos para acudir.
Van contra
Conductores ebrios y 'correlones'
En la ciudad de Torreón
Vigilancia
Se mantiene la vigilancia vial en el Distrito Colón y el Paseo Morelos, para evitar congestionamientos viales en la zona centro de la ciudad, a causa de la afluencia.