El gobierno estatal de Durango trabaja en apoyo a los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo para alcanzar el número de elementos preventivos requeridos en ambas ciudades, además de fortalecer a la Policía Estatal, aseguró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Apoyo del Ejército
Señaló que hasta tener el número de policías civiles que permita atender las necesidades de seguridad en La Laguna, podrá prescindirse de la presencia permanente del Ejército Mexicano como se ha dado, aunque reconoció el enorme apoyo que significa la intervención de los militares.
"Independientemente del número de policías que tengamos, siempre su presencia será favorable y un factor que genere confianza a los ciudadanos", dijo el gobernador, aunque a la vez reconoció que las tareas de seguridad pública no constituyen la función principal de las fuerzas armadas.
La intervención de los militares en ese ámbito se comenzó a dar bajo circunstancias muy especiales de inseguridad en diferentes regiones del país, y hasta ahora se ha mantenido gracias al convenio de colaboración entre los gobiernos estatales con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Sedena.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, resaltó que su gobierno está dando todo el apoyo al municipio de Gómez Palacio.
Buscan alcanzar el número necesario de policías
En Gómez Palacio y Lerdo
Objetivo
Se pretende fortalecer el número de elementos de la Policía Estatal asignados a los dos municipios, para lo cual a más tardar en julio próximo se contará con una nueva generación.