A casi dos años de que se anunciara la donación de los terrenos en donde se localiza el Santuario de Cristo Rey en el cerro de las Noas, a la Diócesis de Torreón, aún no es un hecho, pero según el obispo José Guadalupe Galván. "todo va avanzando muy bien".
Fue en mayo del 2015, cuando el propio obispo anunció la donación que harían los propietarios de buena parte del cerro de las Noas, a la Diócesis de Torreón. En aquella ocasión, se hablaba de un lapso de dos semanas, pero ya han transcurrido casi dos años y aún no se ha concretado la donación.
Fue el dos de mayo del 2015, que Galván Galindo realizó una visita al Santuario en compañía de uno de los representantes de la familia Castilla, originaria de Saltillo, así como por el gobernador Rubén Moreira y del entonces alcalde, Miguel Riquelme, ahora candidato a gobernador. En aquella visita se acordó la donación del terreno, a fin de dar certeza jurídica a la Diócesis de Torreón, quien será la dueña de este complejo turístico, una vez que se entreguen las escrituras.
Pese al tiempo transcurrido, el obispo dijo que "lo bueno es que los propietarios siempre han tenido esa buena disposición de donar todo lo que es el Cristo de las Noas".
Dijo que la familia ya donó una parte que se localiza a un costado del santuario, para la construcción del Teleférico.
Aún en trámite
Proceso de
Donación de cerro
Todo va bien: obispo
Subdivisión
"Están en proceso de la subdivisión (del cerro), como son dueños de un gran espacio, tienen que subdividir para delimitar bien lo que van a donar a la Diócesis", dijo monseñor.