A fin de salvaguardar la salud de la población, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised) continúa de manera constante con los operativos de verificación en farmacias de la región.
El titular de la oficina regional de Coprised, Ángel Castillo Medellín, recordó que desde hace ya varios años, todo medicamento antibiótico debe venderse o comprarse con una receta médica específica.
Dijo que las farmacias, para la venta de este tipo de medicamentos deben llevar también un libro, como en el caso de aquellos que son de uso controlado, de lo contrario, al someterse a las verificaciones correspondientes, podrían hacerse acreedores a sanciones.
"Si hay alguna irregularidad al revisar a la farmacia, se asegura el medicamento y si reincide se puede clausurar la farmacia y las multas son de mucho dinero", destacó.
La Coprised Laguna, si han detectado algunos negocios que venden sin receta y sin control los antibióticos, "pero casualmente cuando acuden los verificadores no se encuentran abiertas", destacó.
Se han certificado alrededor de 400 en los municipios que le corresponden a La Laguna de Durango.
Recordó a la gente que no se automedique, que acuda a un médico y que éste sea debidamente identificado, que surtan sus recetas en farmacias que se encuentren en regla.
Farmacias siguen vendiendo sin recetas médicas
Coprised ha detectado varias
Constancias
Castillo Medellín informó que las farmacias deberán tener a la vista su aviso de funcionamiento, constancias de capacitaciones y verificación de Coprised con vigencia de un año.